OBJETIVOS: Describir los resultados de las encuestas sobre convivencia realizadas por el personal no docente .

. EDADES DE LOS ENCUESTADOS:
El 60% de las personas encuestadas tienen más de 50 años, el 20% entre 40 y 49 años y otro 20% entre 30 y39 años.
. AMBIENTE Y CLIMA DE RELACIONES:
El 90% considera normales las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa, el 10% las considera buenas. El 90% considera muy buenas las relaciones entre el profesorado y el personal no docente y entre el equipo directivo y el personal no docente.
. NIVEL ACADEMICO :
El 40% del personal no docente que ha completado la encuesta sobre convivencia considera que el nivel académico es bueno, un 20% considera que es flojo, otro 20% cree que es comparable a los de otros institutos de la zona y un 20% lo desconoce.
El 40% del personal no docente que ha completado la encuesta sobre convivencia considera que el nivel académico es bueno, un 20% considera que es flojo, otro 20% cree que es comparable a los de otros institutos de la zona y un 20% lo desconoce.
. EXISTENCIA O NO DE CONFLICTOS ENTRE EL ALUMNADO:
El 90% del personal no docente opina que existe a veces conflicto entre el alumnado, el 10% piensa que nunca.
El 70% desconoce si existen casos de acoso en el instituto y el 30% opina que no.
Entre las razones o causas de las situaciones de conflicto en el instituto han señalado:
Personalidad y carácter del agresor, aumento de la violencia en la sociedad, videojuegos e internet, necesidad de reafirmación en un grupo.
En relación con los lugares en los que se producen las situaciones conflictivas, un 80% considera que son los más frecuentes las entradas y salidas del centro, un 20% cree que se producen en cualquier lugar.
El 50% considera que es el equipo directivo, el profesorado y los estudiantes los que deben resolver los conflictos , un 20% opina que debe ser el equipo directivo, otro 20% los profesores y estudiantes y un 10% los estudiantes.
El 70% opina que la diversidad del alumnado es a veces un problema para la adecuada convivencia en el centro, un 10% opina que no , en absoluto y un 20 % que no tiene nada que ver.
. CONOCIMIENTO DE LOS DOCUMENTOS QUE REGULAN LA CONVIVENCIA EN EL IES:
El 80 % del personal no docente entrevistado conoce el plan de convivencia y el RRI, el 20% no lo conoce.
El 80% cree que se cumplen ambos y el 20% no lo sabe.
El 80 % del personal no docente entrevistado conoce el plan de convivencia y el RRI, el 20% no lo conoce.
El 80% cree que se cumplen ambos y el 20% no lo sabe.
. MEDIDAS PARA LA CONVIVENCIA:
El 100% del personal no docente piensa que es necesaria la participación de toda la comunidad educativa en el plan de convivencia del centro.
El 100% del personal no docente piensa que es necesaria la participación de toda la comunidad educativa en el plan de convivencia del centro.
El 100% del profesorado piensa que es necesaria la participación de toda la comunidad educativa en el plan de convivencia del centro.
El 70 % piensa que se aplican suficientes medidas para el fomento de la convivencia en el centro mientras que el 20% opina que no y el 10% lo desconoce .
No se ha señalado ninguna medida como eficaz para resolver conflictos en el IES.
Con respecto a las medidas que podrían ponerse en marcha para la mejora de la convivencia se han enumerado las siguientes:
Educación, importancia de la inteligencia emocional, jornadas temáticas sobre valores y convivencia, actividades lúdicas, culturales, deportivas, de ayuda y solidaridad.
Educación, importancia de la inteligencia emocional, jornadas temáticas sobre valores y convivencia, actividades lúdicas, culturales, deportivas, de ayuda y solidaridad.
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