lunes, 28 de mayo de 2012

9ª SEMANA. 28 DE MAYO DE 2012. 3 HORAS .ENTREGA DE RESULTADOS A LA COMUNIDAD EDUCATIVA


OBJETIVOS: Exponer un análisis y las conclusiones sobre las dinámicas de convivencia desarrolladas. Entrega de documento de los resultados de las encuestas sobre convivencia escolar en el IES La Cañada.

Hoy, he seguido trabajando con los chicos y chicas del aula de enlace en el aula de informática. Han seguido elaborando sus blogs y escribiendo su diario sobre el juego de los SIMS. Además he realizado las dinámicas de convivencia en las aulas de 1ºA y 1ºB .Las conclusiones de dichas dinámicas están siendo muy enriquecedoras basandome en las observaciones que estoy realizando y también en los comentarios y pensamientos que los chicos y chicas están expresando:
" Si hubiéramos hecho antes estas actividades, la clase se hubiera llevado mejor y el grupo hubiera estado más unido". 
" Estas actividades hay que hacerlas a principio de curso para que todos nos conozcamos mejor y  para que haya menos conflictos".
"Cada uno podemos poner de nuestra parte para que las cosas funcionen"
Han sido mucho los compromisos que los chicos y chicas han decidido poner en marcha a partir de ahora:
" Me comprometo a no meterme con..."
"Me comprometo a no reírme de mis compañeros..."
" Me comprometo a ser más amable y menos borde..."
"Me comprometo a respetar a los demás..."
... ....

He elaborado un documento en el que expongo los resultados de las encuestas sobre convivencia que han completado los miembros de la Comunidad Educativa del IES La Cañada para presentarlo a dichos miembros.  Se lo he entregado a la AMPA , al equipo directivo. Me propongo presentarlo en alguna reunión de profesorado y espero que sea difundido entre  el alumnado del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario