viernes, 11 de mayo de 2012

DIA 10 DE MAYO. REUNIONES DE COORDINACION

OBJETIVOS: Concretar conclusiones de las reuniones de coordinación y planificación con el jefe de estudios, con la orientadora y con mi tutora en relación con puntos concretos del desarrollo de mi proyecto de Prácticum II 


Hoy día 10 de mayo hay convocada una huelga de alumnado por el Sindicato de estudiantes. No ha venido ningún alumno ni ninguna alumna al aula de enlace. He aprovechado para reunirme con la orientadora y concretar y planificar ( fechas, horarios, objetivos, contenidos,materiales,...) las actividades e intervenciones que tengo pensado poner en marcha en las clases de 1º y 4º de ESO en relación con la convivencia escolar ( aulas en las que se me dijo existían mayores conflictos entre el alumnado). A través del desarrollo de las actividades pretendo , no solo despertar el interés y proporcionar herramientas al alumnado para la mejora de la convivencia sino además realizar observaciones que adjuntaré al conjunto de observaciones  sobre convivencia que a lo largo de estas semanas estoy anotando. En los últimos días adjuntaré todas ellas y espero que os resulten de utilidad. A mí , sin duda, me han sido muy útiles.
Además, he aprovechado para reunirme con el jefe de estudios para concretar cómo se está realizando la recogida de los cuestionarios: las familias, de momento con escasa participación; el profesorado mucho más involucrado; el alumnado, en estos momentos se han realizado 133 encuestas de alumnos y alumnas. Estoy empezando a recopilar resultados...muy interesantes que os resumiré en breve.
También me he entrevistado con mi tutora para perfilar las actividades que a lo largo de las próximas semanas voy a realizar en el aula de enlace, algunas tendrán relación directa con la convivencia y otras estarán relacionadas con los contenidos de la programación del aula de enlace. 
El proyecto sigue su curso... viento en popa. Sigo muy ilusionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario