martes, 22 de mayo de 2012

DIA 21 DE MAYO DE 2012.

OBJETIVOS: Exponer las conclusiones de la primera actividad sobre convivencia y comunicación realizada con los alumnos y alumnas de 1ºA y 1ºB.
Hoy he realizado la primera actividad sobre convivencia y comunicación eficaz y efectiva con los alumnos y alumnas de 1ºA Y DE 1ªB. Las conclusiones han sido similares a las de otros cursos: Los alumnos y las alumnas reconocen los puntos claves para una convivencia armónica y también los elementos básicos de todo proceso de comunicación: emisor, receptor, canal, código,...Igualmente han podido comprobar cómo hay elementos que favorecen la comunicación : empatía, silencio, respeto,... y otros que la dificultan ruídos, falta de tiempo,... Todas estas conclusiones han sido verbalizadas por los alumnos y puestas en común en el aula.He disfrutado realizando esta actividad, el interés que ha despertado la dinámica en los alumnos me ha afianzado en la decisión de poner en marcha precisamente esta actividad y no otra. Pretendo que los alumnos y las alumnas a través de las actividades que voy a poner en marcha  puedan sentir los contenidos que se pretende que aprendan. He huído de clases magistrales porque opino que no tienen el mismo impacto pedagógico." Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamín Franklin

Sigo recogiendo encuestas realizadas de forma manual y pasando dichas encuestas a la aplicación on line Encuestatick con el fin de obtener resultados más exactos y ajustados. De momento, hay poca participación de las familias, el número de encuestas realizadas por el profesorado, por el personal no docente y por el alumnado suponen una muestra representativa del total de los grupos mencionados.
Estoy analizando en estos grupos los resultados obtenidos. En breve os informaré de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario