OBJETIVOS: Plan de acción consensuado.Reuniones de coordinación y cuestionarios sobre convivencia.
He completado los cuestionarios con los que pretendo obtener una amplia información sobre las opiniones y visiones de los distintos sectores de la Comunidad Educativa del IES La Cañada. Hoy me he reunido con mi tutora para presentárselos. Ha realizado algunas correcciones que sin duda han servido para mejorar tanto la claridad como la calidad de las preguntas planteadas.
Reunión con los tutores de 1º y 2º de la ESO del IES La Cañada: En
esta reunión he presentado mi proyecto al profesorado de estos cursos. Ha sido
muy bien acogido y ha despertado el interés de los asistentes. Una profesora me
ha ofrecido su blog, que está incorporado a la página WEB del instituto
para incorporar en él los cuestionarios y que puedan ser respondidos por todos
aquéllos que lo deseen (los/as alumnos/as en las horas de tutorías , por los
profesores, las familias y el personal no docente).
Para asegurar las respuestas de las familias, que podrían tener
más dificultades a la hora de entrar en la página WEB del colegio, el jefe de
estudios ha planteado la posibilidad de entregar los cuestionarios a los/as
alumnos/as para que se los hagan llegar a sus padres y tutores.
Aún tengo que enviar los cuestionarios al Equipo Directivo y a la
orientadora del IES para que los valoren y modifiquen aquello que consideren.
Mi proyecto sigue su curso...
Los cuestionarios que he elaborado están
basados en los siguientes cuestionarios sobre convivencia escolar y he
intentado adaptarlos al contexto del IES:
.
Protocolo para la evaluación del comportamiento social de los alumnos no universitarios
de la Comunidad Autónoma de Aragón.
. Estudio internacional sobre clima y
violencia escolar. Debardieux,E
(1996). Internacional Survey of School climate. Teacher questionnaire. Traducido y adaptado al español por R.
Ortega y R. del Rey (2000).
. Cuestionario general de la
situación del centro respecto a la resolución pacífica de conflictos fuente: Viñas Cirera, Jesús (2004)
conflictos en los centros educativos. Cultura organizativa y mediación para la
convivencia. Barcelona, Graó, pg. 118-124.
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