viernes, 27 de abril de 2012

AUTOVALORACION

OBJETIVOS : Presentar la valoración personal de mi blog. Diseño del mismo, contenidos, enlaces relacionados, número de entradas,... 


               En general, estoy satisfecha del trabajo que estoy realizando en mi blog.
Agradezco a mis compañeras sus comentarios y propuestas de mejora y seguiré sus consejos para mejorar.
Creo que el blog que realizado contiene los aspectos fundamentales demandados por la consultora: incluye descripción del tema del proyecto, fases, objetivos, sujetos de intervención, descripción del ámbito de actuación, bibliografía, documentos, vídeos, noticias relacionadas, investigación relacionada con el tema planteado, legislación al respecto, etc… El número de entradas creo que es suficiente para reflejar la intervención que se está llevando a cabo y opino que el tamaño de las entradas aunque variable en ningún caso es demasiado extenso.También estoy aportando valoraciones personales, emociones, grado de satisfacción, etc…
He de decir que estoy muy involucrada en el desarrollo de mis prácticas: En el diseño  y concreción de las  entrevistas y reuniones con los distintos agentes de la Comunidad Educativa, en la planificación , programación, temporalización, diseño de intervenciones y actividades concretas sobre convivencia que tengo pendiente realizar en alguno de los grupos del IES y por supuesto, en el aula de enlace, en el diseño y en la elaboración de cuestionarios sobre convivencia adaptados a la realidad del contexto, en la consulta de materiales del centro que puedan ser de interés, en la búsqueda de bibliografía para ampliar conocimientos y para desarrollar mi prácticum con la calidad requerida, en la observación de la convivencia en el IES,… Además estoy trabajando intensamente en el diseño y elaboración de mi blog, aunque hay muchos aspectos del diseño del blog que técnicamente desconozco. Gracias a la consulta de los blogs de mis compañeras y a los comentarios de éstas he mejorado alguno de los aspectos técnicos  y de diseño pero aún hay otros muchos que se me resisten. Haciendo caso a las recomendaciones dadas por mis compañeras, he añadido una nube de etiquetas, éstas ya existían pero no la nube y debo decir que no sabía como incluirla, me ha llevado mucho tiempo. También, gracias a mi tutora, he aprendido a incluir fotos en las entradas. Fotos, que a mi modo de ver favorecen el seguimiento de las actividades que describo en cada una de las sesiones.
Aún queda por hacer… Me he dado cuenta que tengo que incluir los objetivos en las entradas y me gustaría poder incluir vídeos pero aún no sé hacerlo. Poco a poco…
Por otro lado, creo que estoy describiendo muy concretamente el día a día del trabajo que estoy realizando.
 Muchas gracias a todas por vuestras aportaciones, comentarios, sugerencias. Gracias a ellas mi trabajo ha mejorado. Entre todas, seguiremos avanzando…

No hay comentarios:

Publicar un comentario