FASE 1: FASE INICIAL FECHA: Del 26 de marzo al 16 de abril HORAS: 20 horas |
Objetivos :
Destinatarios/arias: Tutora de prácticas, profesorado, otros profesionales del centro adolescentes, familias, AMPA, profesionales externos e instituciones con los que fuera preciso colaborar y yo misma. |
ACTIVIDADES Y CONTENIDOS |
|
INSTRUMENTOS Y/O TÉCNICAS |
|
INDICADORES DE EVALUACIÓN |
|
FASE 2 : FASE DE DESARROLLO FECHA: Del 17 de abril al 18 de mayo HORAS: 40 horas |
Objetivos:
Destinatarios/as: Tutora de prácticas, profesorado, otros profesionales del centro adolescentes, familias, AMPA, profesionales externos e instituciones con los que fuera preciso colaborar y yo misma. |
ACTIVIDADES Y CONTENIDOS |
1. Reuniones y entrevistas periódicas con todos los sectores de la Comunidad Educativa con el fin de coordinar todas las acciones relacionadas con el proyecto: derivaciones, recogida de datos, desarrollo del mismo, puntos susceptibles de mejora, evaluación de proceso,… 2. Valoración-evaluación de la convivencia: existencia o no de conflictos, comportamiento de los distintos sectores implicados ante los conflictos, cómo se considera el ambiente o clima del centro, actitudes ante los conflictos, relaciones entre iguales, existencia de acoso entre iguales, existencia de conductas disruptivas,… 3. Valoración-evaluación de los distintos contextos: centro, aula, familias,… 4. Evaluación de proceso: Valoración de las dificultades estén surgiendo, coordinación entre profesionales, dificultad en la implementación,… así como de los elementos que estén o no resultando según la planificación prevista. Con todo esto: 7. Elaboración de un nuevo plan de actuación adaptado, si es preciso. 8. Recogida de información a través de la observación, la entrevista, las reuniones, los cuestionarios, las valoraciones de los distintos sectores implicados,… |
INSTRUMENTOS Y/O TÉCNICAS |
- Reuniones de coordinación con los distintos sectores. - Documentación del centro. - Observación de los contextos individuales, familiares, grupales,… - Entrevistas individuales, familiares,… - Cuestionarios,... |
INDICADORES DE EVALUACIÓN |
. Participación y grado de implicación de los profesionales en el desarrollo del proyecto. . Interés de los/as adolescentes, familias, profesionales, profesorado por las diferentes actividades desarrolladas. |
FASE 3 : EVALUACION Y CONCLUSIONES FECHA: Del 21 al 28 de mayo HORAS: 15 horas. |
Objetivos:
Destinatarios/arias: Tutora de prácticas, profesorado, otros profesionales del centro adolescentes, familias, AMPA, profesionales externos e instituciones con los que fuera preciso colaborar y yo misma. |
ACTIVIDADES Y CONTENIDOS |
. Análisis de los datos recogidos en la fase anterior. . Establecimiento de conclusiones y resultados. .Reunión con los profesores y profesionales del centro para dar a conocer los resultados de la evaluación y para el establecimiento de estrategias de mejora. . Reuniones con los adolescentes y/o sus familias para explicarles los resultados del proyecto y para el establecimiento de estrategias de mejora. |
INSTRUMENTOS Y/O TÉCNICAS |
- Reuniones con los adolescentes - Reuniones con sus familias - Reuniones con los profesionales, con el profesorado. - Observación. - Datos recogidos. |
INDICADORES DE EVALUACIÓN |
. Nivel de satisfacción personal del equipo educativo implicado
|
INTERVENCION PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN UN INSTITUTO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA DESDE UNA PERSPECTIVA INTERCULTURAL E INCLUSIVA
viernes, 23 de marzo de 2012
FASES DEL PROYECTO
OBJETIVOS: Presentación de las fases del Proyecto de Prácticum II:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario